Manga de BLAME!! Tendrá película animada

La Editorial Kodasha anuncia en su revista Shonen Sirius, la adaptación del manga de Tsutomu Nihei, BLAME!, a una película animada. La película se estrenara el presente año, dirigida por Hiroyuki Seshita, director en jefe del anime Ajin – Semihumano y codirector en el anime Sidonia no Kishi. Este proyecto será animado por el estudio POLYGON PINCTURES.

El anime fue emitido en 2003 en forma de una serie original de episodios online, bajo la dirección de Shintaro Inokawa. En el 2007 este regreso como una OVA de 2 episodios. El manga llego a España en 2001, publicado en la revista Afternoon Mangabon de Editorial Glenat.

Sinopsis del Manga
“BLAME! (????, buramu!) es un manga que se clasifica dentro del género Ciberpunk. La historia transcurre en una realidad distópica, futurista y oscura en la que el ser humano queda alienado por una realidad dominada por una tecnología hostil a la vida natural. El universo de Blame!, relacionado con el concepto de la Esfera de Dyson, es cerrado y puramente artificial y tecnológico; se trata de una maraña de niveles de estructuras metálicas y caminos laberínticos que los conectan. Apenas existen seres humanos y las criaturas que lo pueblan van desde robots sin aparente consciencia hasta androides con sus particulares formas de vida cibernética.”

Historia
La historia muestra la búsqueda de genes humanos puros que lo puedan conectar con la red por parte del protegonista Killy. Killy es un joven introvertido que posee una fuerza sobrehumana y algunas herramientas especiales que le ayudaran en su búsqueda. Durante su viaje entabla amistad con Shibo. Shibo es una científica, que tras un fracasado experimento en la ciudad Capitolio, es obligada a dejar su cuerpo. Ella decide unirse a Killy para recuperar su cuerpo.

Fuente: Wikipedia.org  y ramenparados.com

Sobre el autor

Scroll to Top